San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Continúa el Ciclo Música Antigua 2018

Tras dos exitosos conciertos en la iglesia de La Merced y en el Museo Carlos Alonso, el ciclo continúa  en la Sala Elina Alba.

El domingo 12, desde las 19, se presentará la agrupación Vocal 1500 en la Sala Elina y con entrada gratuita.

El espectáculo es el tercero del Ciclo Música Antigua  que se desarrolla cada año en distintos escenarios de la provincia.

La propuesta de la Secretaría de Cultura, que se desarrolla desde 2016, nació para brindar un espacio a la gran cantidad de músicos mendocinos que se desarrollan dentro del género y responder a la demanda del público local que disfruta  de este tipo de encuentros. .

El repertorio elegido por Vocal 1500 incluye, de Giovanni Pierluigi Da Palestrina (1525-1594), Magnificat IV toni cum quator vocibus paribus (Ex Codice 59 Archivii Lateranensis); Alma Redemptoris Mater (paribus vocis) Prima e Seconda Pars; Ricercare secondo tono y Ricercare ottavo tono. De Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Cento partite sopra passacagli; del compositor Claudio Monteverdi (1567-1643), Venite, venite y O Bone Jesu.

Vocal 1500 es una agrupación que combina el talento de un destacado grupo de músicos, con una puesta en escena impactante, que nos invita a un viaje en el tiempo. Sus integrantes son Mariana Ruiz Díaz, Mariana Ledda, Luciana Orellana, sopranos y Mario Masera, contratenor, clave y dirección.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa el Ciclo Música Antigua 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*