San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Consejos para el uso responsable del 911 Emergencias

Desde el Ministerio de Seguridad informan que más de 5 mil llamadas son falsas o molestas. Por ello, autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de cuidados para que se use responsablemente el 911 Emergencias, ya que muchas de las llamadas recibidas son falsas o molestas.

Este servicio dispone de un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los ciudadanos que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

Las autoridades recomiendan que debe sólo utilizarse en casos de emergencias y al aportar la información al operador, hay que hacerlo de forma clara y precisa.

El 911 Emergencias recibe diariamente cientos de llamadas molestas o falsas. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) aseguraron que por día se reciben cerca de 9 mil llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5 mil llamadas son falsas o molestas.

De esta cifra, 1.800 llamadas son por consultas de cualquier índole, como por ejemplo el estado del tiempo, el estado del Paso Internacional, etcétera. Otras 3,500 que ingresan al 911 son falsas o de bromistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Consejos para el uso responsable del 911 Emergencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*