San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Concurso Argentina Innova en Mendoza

Mendoza forma parte del concurso federal Argentina Innova, que busca involucrar a organizaciones de la sociedad cvil, gobierno, sector privado y ciudadanos en general en la creación de proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia. Este concurso permite visibilizar las oportunidades que brinda Mendoza y acompañar a todos aquellos que deseen diseñar propuestas innovadoras.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, estuvo en la apertura del taller de capacitación realizado en la Universidad Nacional de Cuyo. El funcionario detalló que Mendoza planteó para este concurso el uso racional y responsable del agua, de qué manera incorporar herramientas tecnológicas para garantizar un correcto manejo de este recurso, cómo generar espacios de participación ciudadana para crear concientización acerca de su uso y también de qué manera la ciudadanía puede controlar aquellos casos de modo inapropiado.

“El agua es un recurso fundamental para Mendoza y es importante generar un cambio cultural de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible, fijados por las Naciones Unidas en 2015. Además de erradicar la pobreza, también se trabaja como uno de los objetivos el agua limpia y el saneamiento”, agregó Suárez.

Luego de las capacitaciones y talleres se seleccionarán los proyectos que van a entrar en un proceso de incubación coordinados por el Ministerio de Modernización. Se estima que a fin de año estará definido el proyecto ganador de Mendoza, que será apoyado por el Gobierno nacional para ser llevado a la práctica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concurso Argentina Innova en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*