San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comienza hoy en Mendoza un encuentro nacional de colegios privados

Comienza hoy en Mendoza un encuentro nacional de colegios privados Nuestra provincia será anfitriona de reunión que este año se denominará “Docentes y alumnos entre tensiones y encuentros”.

Desde hoy Mendoza es sede del XVI Encuentro Federal de Educación de Escuelas de Enseñanza Privada.

Es organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina, Coordiep y se extenderá hasta el miércoles por la noche.

“Docentes y alumnos entre tensiones y encuentros”, es el título de esta reunión dirigida a propietarios de instituciones, representantes legales, supervisores, inspectores, directivos y docentes.

Se espera la disertación de prestigiosos profesionales de la Educación, como los doctores Jaim Etcheverry, Carlos Melconian, Claudia Romero, Daniel Suárez y Andrés Rieznik. 

La presencia internacional llegará de la mano de las profesoras  Lourdes Bazarra y Olga Casanova, de España, autoras del libro “Directivos de Escuelas Inteligentes”.

Ellas se referirán a los cambios exponenciales que trae la escuela del futuro y “Una Arquitectura Directiva para desarrollar nuevos Modelos y Perfiles de Profesores, Alumnos y Padres”.

Otros de los temas a abordar son Neurociencia del Aprendizaje: el papel del Asombro y la Motivación y Economía y Política: dónde estamos y a hacia dónde vamos a cargo de Carlos Melconian.

Esta tarde a las 18 la Conferencia inaugural será “Educar en la Sociedad actual”, con  Jaim Etcheverry, médico, científico y académico quien fuera rector de la Universidad de Buenos Aires.

Coordiep es un órgano representativo y federal de la Educación Pública de Gestión Privada del país que funciona desde hace 30 años.
Es un espacio de intercambio y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionales de instituciones confesionales y laicas.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=comienza-hoy-en-mendoza-un-encuentro-nacional-de-colegios-privados

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza hoy en Mendoza un encuentro nacional de colegios privados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*