San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzaron los planes sanitarios para ganado bovino

Los productores deberán inscribirse en las delegaciones de Fundación Coprosamen o de la Dirección de Ganadería.

La Dirección Provincial de Ganadería puso en marcha el Plan Toro y Plan Vaca 2018 con el objetivo de seleccionar vientres y detectar enfermedades venéreas en los animales. Para esta temporada, el Estado provincial ha destinado $3 millones a los análisis de animales machos y $1,5 para control de preñez.

La finalidad del programa es aumentar los porcentajes de destete del rodeo provincial e incentivar el control de las enfermedades de la reproducción de animales machos.

Para recibir la asistencia, los productores ganaderos deberán presentar el pedidovpor medio de una solicitud en las delegaciones de Ganadería o de la Fundación Coprosamen.

El beneficio para el productor es que mediante el trabajo veterinario podrá clasificar a los toros y eliminar las posibilidades de enfermedades reproductivas por medio del análisis médico.

Los planes

El Plan Vaca es un servicio gratuito para ganaderos de cría de Mendoza, en convenio de la Fundación Coprosamen, que apunta a aumentar los porcentajes de destete del rodeo provincial a través de la selección de vientres por la fertilidad de las hembras.

El beneficio apunta a clasificar las vacas por su fertilidad y conocer la edad de la preñez y época de parición, programando acciones comerciales de acuerdo con los resultados.

El Plan Toro permite aumentar los porcentajes de destete del rodeo provincial incentivando el control de las enfermedades de la reproducción en toros. Los beneficios apuntan a clasificar los toros y eliminar las enfermedades de la reproducción por medio del análisis médico.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron los planes sanitarios para ganado bovino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*