San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Clima en Mendoza: un agradable miércoles, pero por la noche ingresa una masa de frío polar

Todos los pronósticos lo habían anticipado que el jueves y viernes venían complicados por el frente frío que estaba anunciado. También habrá inestabilidad en alta montaña con nevadas y vientos intensos.

El miércoles presenta el cielo parcialmente nublado con poco cambio de temperatura y vientos moderados del sudeste. Desmejorando hacia la noche e inestable en cordillera. 

Por la tarde, el cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos regulares del sector sur con ráfagas.
Se prevé que en alta montaña continúe siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Para la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4000 msnm.

Pronóstico regional
A partir del jueves 30 se espera el pasaje de una perturbación de niveles altos de la atmósfera sobre la zona cordillerana de Cuyo. Asimismo se prevé la formación de un sistema de baja presión sobre el litoral. Durante el sábado 01 un sistema de baja presión afectará a la Patagonia.

Precipitaciones. A partir del jueves 30 y hasta el sábado 01 lluvias en Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y norte de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 15 y 20mm, pudiendo ser superados especialmente en el sur de Mendoza y sur de Córdoba.

Nieve. A partir del jueves 30 y hasta el sábado 01 lluvias en Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y norte de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 15 y 20mm, pudiendo ser superados especialmente en el sur de Mendoza y sur de Córdoba.

Vientos. A partir del jueves 30 y hasta el domingo 02 vientos del sector oeste entre 70 y 100km/h con ráfagas en la zona cordillerana del centro y norte Mendoza, San Juan, La Rioja y del sur de Catamarca.
El sol
Hora Salida
07:56:00
Hora Puesta
19:16:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/196126-clima-en-mendoza-un-agradable-miercoles-pero-por-la-noche-ingresa-una-masa-de-frio-polar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: un agradable miércoles, pero por la noche ingresa una masa de frío polar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*