San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Clima en Mendoza: la semana cierra con buen tiempo pero el sábado ingresa un frente frío

Pudimos disfrutar de una semana de tiempo agradable pero por la noche del viernes ingresa un frente frío y cierta inestabilidad que se podrá ver el sábado.

Por la tarde el cielo estará algo a parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte con ráfagas. 
Pronóstico regional
Se observa una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera ingresando desde el océano Pacífico, afectando el centro del país. Se espera el avance de un frente frío hacia el norte, el cual se estacionará el miércoles 15. El sur del país se verá afectado por el paso de sistemas frontales a lo largo de la semana.
Nevadas. En las zonas cordilleranas del norte de Chubut, Río Negro, Neuquén y sur de Mendoza entre la tarde del lunes 13 y la madrugada del martes 14. Entre el viernes 17 y domingo 19 en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Entre la noche del martes 14 y la madrugada del miércoles 15 sobre la cordillera central de Jujuy por encima de los 2000 m.s.n.m. Los valores de nieve acumulada no serán significativos en todos los casos.
Vientos intensos. Del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 Km/h con ráfagas en las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja hasta la noche del lunes 13. Las mayores intensidades corresponden a las cotas más elevadas. Esta situación se espera nuevamente entre el viernes 17 y sábado 18. Vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 Km/h con ráfagas entre la tarde y la noche del lunes 13 en el este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, sur y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santiago del Estero. Una situación similar se espera para el sábado 18. Vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 Km/h con ráfagas en Santa Cruz y Tierra del Fuego durante el martes 14.
El sol
Hora Salida
08:11:00
Hora Puesta
19:07:00

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: la semana cierra con buen tiempo pero el sábado ingresa un frente frío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*