San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Clima en Mendoza: buen tiempo para la semana con alguna amenaza de zonda en precordillera

????????????????????????????????????

El pronóstico para esta semana que comienza anuncia tiempo agradable, con alguna mínima posibilidad de inestabilidad para el martes. En la zona de cordillera, vientos fuertes y algunas nevadas.

Por la tarde el cielo estará algo nublado con vientos leves de direcciones variables cambiando a leves o moderados del sector sur.
Se prevé que durante hoy lunes 13 se incrementen los vientos del noroeste, rotando luego al sudoeste, alcanzando velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas por encima de los 3000 mts, con las mayores intensidades en los niveles más altos. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana de Neuquen y sur de Mendoza.
Pronóstico regional
A partir del lunes 13, el pasaje de varias perturbaciones afectará la región patagónica. Además, durante este día, comenzará a formarse un sistema de baja presión sobre el centro-noroeste del país, desplazándose luego hacia el sudeste. En niveles medios y altos de la atmósfera, un sistema de altura ingresará desde el Océano Pacífico durante el lunes 13, afectando principalmente a Cuyo y el noroeste argentino.
Precipitaciones. Lluvias y tormentas aisladas durante el martes 14 en el este de Mendoza, en La Pampa, en San Luis, en Córdoba y en el oeste de Santa Fe, con precipitaciones entre 5 y 15mm.
Nevadas. En las zonas cordilleranas del norte de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza entre el lunes 13 y martes 14. La nieve acumulada oscilará entre 10 y 20 cm, con los mayores valores especialmente en la zona cordillerana de Mendoza.
Vientos intensos. A partir del domingo 12 y hasta el martes 14, vientos del noroeste con velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas en la zona cordillerana del norte de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca (los mayores valores por encima de los 3500 MSNM). Durante el lunes 13, en la zona cordillerana de Salta y Jujuy. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la mañana del lunes 13 en la zona precordillerana de San Juan, de La Rioja y del norte de Mendoza.
El sol
Hora Salida
08:14:00
Hora Puesta
19:05:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/195499-clima-en-mendoza-buen-tiempo-para-la-semana-con-alguna-amenaza-de-zonda-en-precordillera
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: buen tiempo para la semana con alguna amenaza de zonda en precordillera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*