San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Clima en Mendoza: buen tiempo al inicio de la semana, pero con viento blanco en Cordillera

Continuando con el clima agradable de la semana pasada, todo sigue igual aunque con una posible inestabilidad para el martes. Hay nevadas y probabilidad de viento blanco en alta montaña.

Por la tarde, el cielo continúa parcialmente nublado o nublado y esta vez los vientos provienen del sur. 
Alta montaña continuara siendo afectada por vientos del oeste cambiando al noroeste con velocidades estimadas entre 80 y 120 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta el martes 7, provocando viento blanco en alta montaña.
Pronóstico regional
En el centro del país predominará flujo del sector norte-noroeste hasta el lunes 06 y hacia la noche de este día una perturbación de niveles medios comenzará a cruzar desde la región cordillerana central esperándose en la región central-norte del país entre la noche del martes 07 y la mañana del miércoles 08.
Nieve. Entre el lunes 06 y miércoles 08 se esperan nevadas en la zona cordillerana de Mendoza y de Neuquén (especialmente en el norte). Los mayores valores de nieve acumulada se prevén entre el martes 07 y miércoles 08 con valores entre 20-35 cm, pudiendo alcanzar los 50 cm en las zonas más elevadas.
Vientos intensos
. Mientras que sobre las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, de Neuquén y de Río Negro, se espera que a partir de la tarde de hoy y hasta el martes 07, con disminuciones temporarias, comience a incrementarse la intensidad del viento del sector norte, rotando al sector oeste hacia la noche, pudiendo alcanzar velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. A partir del martes 07 se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70-90 km/h con ráfagas, nuevamente en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, y La Rioja, con probabilidad de viento Zonda. El martes 07 se prevén vientos del sector oeste, con velocidades entre 40-60 km/h, con ráfagas en el centro y este de Neuquén, de Rio Negro, sur de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis.
El sol
Hora Salida
08:21:00
Hora Puesta
19:01:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/195210-clima-en-mendoza-buen-tiempo-al-inicio-de-la-semana-pero-con-viento-blanco-en-cordillera

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: buen tiempo al inicio de la semana, pero con viento blanco en Cordillera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*