San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Clima en Mendoza: a disfrutar martes y miércoles porque el jueves ingresa un frente polar

Como se había anticipado, para los dos últimos días de la semana, un frente frío discontinuará el buen tiempo que veníamos disfrutando. Agua nieve en el llano, nevadas en alta montaña y vientos intensos en la cordillera, son las características principales.

El martes cuenta con un cielo algo nublado con poco cambio de temperatura y vientos leves del noreste.

Por la tarde, el cielo estará despejado o algo nublado y los vientos seguirán leves pero de direcciones variables.
Se preve que en la región de alta montaña de la zona de cobertura continuen soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas y ocasionando viento blanco. Puntualmente para la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4000 msnm. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la noche del miércoles 29.
Pronóstico regional
A partir del jueves 30 se espera el pasaje de una perturbación de niveles altos de la atmósfera sobre la zona cordillerana de Cuyo. Asimismo se prevé la formación de un sistema de baja presión sobre el litoral. Durante el sábado 01 un sistema de baja presión afectará a la Patagonia.
Lluvias. A partir del jueves 30 y hasta el sábado 01 lluvias en Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y norte de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 15 y 20mm, pudiendo ser superados especialmente en el sur de Mendoza y sur de Córdoba. Lluvias durante el miércoles 29 y el sábado 01 en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén con valores de precipitación acumulada entre 5 y 15cm.
Nevadas. En la zona cordillerana de Río Negro, zona cordillerana y norte de Neuquén yzona cordillerana y sur de Mendoza, durante el miércoles 29 y jueves 30, con valores de nieve acumulada entre 25 y 35cm, especialmente en las zonas más elevadas.
Temperaturas. Disminución de las temperaturas durante viernes 31, sábado 01 y domingo 02 en Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires, con mínimas entre -3 y 4°C, y valores menores en las zonas más elevadas.
El sol
Hora Salida
07:57:00
Hora Puesta
19:15:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/196072-clima-en-mendoza-a-disfrutar-martes-y-miercoles-porque-el-jueves-ingresa-un-frente-polar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: a disfrutar martes y miércoles porque el jueves ingresa un frente polar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*