San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Clima: Comienza el ascenso de temperatura pero con cierta inestabilidad el jueves

Con frío la semana se mantenía estable, pero asciende la temperatura y empiezan a aparecer inestabilidades, esta vez para el jueves, con posibles nevadas en alta montaña y probabilidad de zona en zona cordillerana.

El miércoles se presenta con el cielo algo nublado con ascenso de la temperatura zonda en precordillera y heladas parciales.

Por la tarde habrá nubosidad variable con vientos regulares del sector norte con ráfagas y luego en disminución. La máxima estimada oscilará entre los 19 y 20 grados.
Han comenzado a incrementarse los vientos del noroeste con velocidades entre 90 y 120 km/h con ráfagas sobre el sur del área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy el resto de la zona se va afectada por vientos con las mismas intensidades principalmente por encima de los 4000 m. S. N. M. No se descarta la ocurrencia de viento blanco. Probabilidad de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y zona cordillerana del noroeste de Neuquén.
Se espera que a partir de la mañana o mediodia de hoy comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la region. Los mismos podran alcanzar intensidades entre 60 y 75 km/h con rafagas. Estas condiciones permaneceran al menos hasta el jueves 23.
Pronóstico regional
Un sistema de baja presión ingresará al sur patagónico el miércoles 22, afectará a la Patagonia hasta el viernes 24, a partir de ese día comenzarán a pasar varios sistemas por la misma zona. Se prevé la formación de un sistema de baja presión durante el viernes 24 en el noreste argentino.
Nieve. Nevadas durante el miércoles 22 y jueves 23 en la zona cordillerana y el oeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, con valores de nieve acumulada entre 15 y 25 cm, y en la zona cordillerana de Neuquén y del centro y sur de Mendoza, entre 25 y 35 cm. Estos valores pueden ser superados en las zonas más elevadas.
Vientos. Del sector oeste con velocidad entre 70 y 90 km/h con ráfagas en la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza, San Juan y la Rioja desde el miércoles 22 y hasta el sábado 25. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en  la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan durante el jueves 23.
El sol
Hora Salida
08:04:00
Hora Puesta
19:11:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/195845-clima-en-mendoza-comienza-el-ascenso-de-temperatura-pero-con-cierta-inestabilidad-el-jueves
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima: Comienza el ascenso de temperatura pero con cierta inestabilidad el jueves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*