San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cambios en el servicio eléctrico: pago mensual y ¿aumento?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532451269932tarifa%20luz.jpgDesde este miércoles 1 de agosto comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario de la luz en Mendoza y Cornejo define si habrá incrementos. Además, las boletas podrán pagarse mensualmente.

Este miércoles 1 de agosto comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en Mendoza y la luz podría aumentar, aunque la inminente decisión que tomará el Gobierno aún es un misterio.

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aseguran que el incremento no debería superar -en promedio- el 2%, pero reiteran que la última palabra la tiene Alfredo Cornejo. En este sentido, se espera que en las próximas horas el gobernador firme el decreto estableciendo las pautas para el “Quinto Periodo de Revisión Integral 2018/2023”.

Ese texto revelará si finalmente la boleta de la luz aumentará en Mendoza y, en caso afirmativo, de cuánto será ese incremento. Hay que recordar que la principal distribuidora eléctrica de la provincia, Edemsa, había solicitado en la audiencia pública una suba cercana al 50%.

Sin embargo se descarta de plano un aumento de esa magnitud. Tampoco se acercará al incremento previsto para CABA y el conurbano bonaerense, donde los nuevos cuadros tarifarios que tendrán vigencia desde este miércoles representan alzas de entre 25% y 30%.

Cambios en la boleta

Otro cambio que comenzará regir desde este miércoles en Mendoza tiene que ver con el pago mensual de las facturas de la luz para los usuarios residenciales.

Para instrumentar esta modalidad, el EPRE determinó que habrá una única factura bimestral que deberá contener un doble código de pago, cada uno por el 50% del total facturado, tal como sucede actualmente con la factura del gas.

De esta manera, distribuidoras eléctricas como Edemsa y Edeste deberán implementar la modalidad de pago mensual de las facturas de manera que el importe mensual resultante se corresponda con el 50% del importe total de la factura bimestral con vencimientos diferidos 30 días uno con el otro.

La resolución no incluye a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y la Cooperativa Santa Rosa, las únicas dos distribuidoras de las 11 que operan en la provincia que ya emiten sus boletas todos los meses.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cambios-en-el-servicio-electrico-pago-mensual-y-aumento

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cambios en el servicio eléctrico: pago mensual y ¿aumento?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*