San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Avanzan en estrategias de visualización y comercialización de productos de la Economía Social

Es a través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Social y la empresa Holcim SA, con el fin de construir soportes para la visualización de productos en dependencias públicas y espacios privados.

Por el Gobierno de Mendoza estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

Es en este sentido se consideró necesaria la articulación entre la Dirección y la empresa Holcim Mendoza, para trabajar articuladamente en el proceso de fabricación de vitrinas para la exposición de productos.

Dichas vitrinas están diseñadas en madera y vidrio, y serán fabricadas por los mismos actores de la economía social, manteniendo así la línea del desarrollo sostenible y el comercio justo. Cabe aclarar que los pallets que se usarán en la fabricación, serán íntegramente donados por Holcim SA, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Los distintos modelos de vitrinas se encontrarán ubicadas en sitios públicos (como OSEP, Banco Nación, Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, Centros de Información Turística, Municipalidades, Centro de Congresos y Exposiciones, UNCuyo, Casa de Mendoza en Buenos Aires), y también en lugares privados como empresas, bodegas, restaurantes y hoteles.

Esta articulación con las empresas se llevará a cabo de la mano de la Asociación Civil VALOS, con la cual la Dirección de Economía Social viene coordinando la gestión de proyectos de Responsabilidad Social desde 2016.

Los objetivos del proyecto se centran en:

  • Ofrecer una ornamentación diferenciada e innovadora a las vitrinas, enmarcándolas en un proyecto de triple impacto, al ser fabricadas con pallets en desuso por emprendedores de la economía social.
  • Difundir nuevos canales de comercialización para los productos de la economía social, y brindar posibilidades de reconocimiento por parte del consumidor de la calidad y las características de dichos productos.
  • Promocionar las acciones con un distintivo especial a los productos de la economía social de Mendoza, como así también a Holcim en su carácter de “Empresa comprometida con la economía social”.
  • Construir redes de acción público-privadas en pos de una economía social e inclusiva y un medio ambiente sano.
  • Fomentar condiciones de equidad, empoderando a los sujetos de la economía social en su relación con el resto de los actores sociales.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan en estrategias de visualización y comercialización de productos de la Economía Social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*