Desde Defensa Civil se recuerda a los conductores las indicaciones que se deben tener en cuenta al ir a la montaña.
Es necesario:
Mantener el tanque de combustible lleno, aunque sea un viaje corto. En ciertas ocasiones, el vehículo consume más combustible de lo habitual. Es bueno tener combustible si se queda varado.
Utilice líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor.
Verifique el correcto funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas. Si pasa la noche con el auto a la intemperie, es recomendable sacar las escobillas para que no se adhieran.
Respete las indicaciones de la autoridad.
En caso de extrema necesidad, circule con cadenas para hielo y/o nieve.
Llevar abrigo extra (camperas y mantas).
Aprovisionarse con líquido frío y caliente, además de víveres calóricos.
Llevar cable de arranque, linterna con pilas, soga y pala chica para sacar al vehículo de un atasco. También llevar cuarta o lanza de remolque.
En caso de quedar detenido en la ruta
Permanezca en el vehículo. Es el lugar más seguro.
No intente caminar en busca de auxilio durante el temporal: inevitablemente perderá el sentido de la orientación, espere por ayuda.
No debe intentar combatir el frío con calefactores a combustible dentro del auto. Esto podría ser mortal. Mantenga el vehículo cerrado pero con ventilación para renovación del aire.
La ayuda puede llegar por vía aérea, por eso trate de mantener el techo limpio de nieve y utilizar un paño de color como bandera indicadora. De esta manera, el vehículo puede ser distinguido mejor.
Encienda el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior, pero controle que el caño de escape no esté tapado con nieve. Manténgase despierto. Si se duerme, podría padecer hipotermia
Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para ir a la montaña»