A través del fideicomiso de administración y asistencia financiera vitivinícola, el llamado a licitación tiene como fin comprar difusores de feromonas por un monto de $215 millones, a fin de dar continuidad a las acciones de control realizadas durante la campaña 2017/2018.
El Iscamen, a través de Mendoza Fiduciaria SA, institución dedicada a la asistencia financiera para el fomento de actividades productivas, llamó a licitación para agilizar comprar insumos necesarios para el control de la Lobesia botrana.
Las empresas interesadas podrán consultar las condiciones técnicas en las oficinas de Iscamen, Av. Boulogne Sur Mer 3050 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. Los pliegos estarán disponibles en la sede de Mendoza Fiduiciaria, 25 de Mayo 1078, Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 14.30 a partir del 16 de Julio y hasta el 6 de agosto de 2018 a las 12.
A través de la Ley 9076/18 se declara de interés provincial el Programa de Control y Erradicación de Lobesia botrana en la provincia de Mendoza. La misma norma establece que el Iscamen diseñará y presupuestará, anualmente, el programa de intervención con el objetivo de reducir la presión de esta plaga en todos los oasis productivos de la provincia, hasta alcanzar la erradicación.
Para la próxima campaña de control se destinarán 300 millones de pesos, mediante los aportes que el Gobierno nacional asigne, más el presupuesto que destine el Gobierno provincial y los montos recaudados en concepto de contribución obligatoria especial de los productores vitícolas radicados en Mendoza.
Cabe recordar que el operativo de control integral realizado por la Provincia en la campaña anterior permitió reducir la plaga aproximadamente 70%.
La norma establece además que se bonifican hasta 10 hectáreas a todos los productores vitícolas de Mendoza, lo que significa que 70% de los productores de vid quedan exentos del pago de la contribución destinada a financiar los insumos y servicios que demande el programa.
Para los productores de más de 10 hectáreas, el costo será de será de 1.500 pesos por hectárea a partir de la decimoprimera. El monto será actualizado anualmente por la ley impositiva, en virtud de los montos presupuestos asociados al programa anual que prevea el Iscamen y en virtud a los montos dispuestos por presupuesto nacional y provincial.
Sé el primero en comentar en «Licitan la adquisición de feromonas de control para la Lobesia botrana»