San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Futsal: con entradas agotadas, hoy juegan Argentina y Colombia en el Estadio Cubierto provincial

Conferencia de prensa partido de Futsal Argentina- Colombia

El amistoso entre ambas potencias se jugará desde las 18. Ambos seleccionados, se preparan para el Mundial de Misiones 2019.

Se presentó este viernes, el partido amistoso de Futsal entre los seleccionados de Argentina y Colombia, actual bicampeón mundial, que se jugará hoy desde las 18 en el Estadio Cubierto Provincial. El encuentro significará, además, la apertura al público del flamante escenario deportivo, ubicado en el parque General San Martín.

De esta manera, argentinos y colombianos jugarán en esta provincia, el primero de los cuatros ensayos preparatorios, que continuarán hasta el 2 de agosto, con otros tres que se disputarán en Buenos Aires, Posadas y finalmente en la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones, que será la principal sede del torneo ecuménico a disputarse el próximo año.

Durante la conferencia de prensa realizada en el hotel Intercontinental, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el presidente de la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA), Héctor Ortiz; y los entrenadores de Argentina y Colombia, Ariel Avveduto y Jaime Cuervo, respectivamente.

La jornada deportiva internacional, arrancará con partidos de Juveniles del futsal local, por lo que las puertas del estadio se habilitarán al público a partir de las 15.

Asimismo, se habilitará el estacionamiento ubicado en el sector noroeste del predio, con ingreso por la avenida San Francisco de Asís, frente al Ecoparque y el costo del estacionamiento será de $50. Quienes lleguen al estadio a pie, ingresarán por la pérgola del sector norte, en la cual también estarán ubicados diversos puestos de comida rápida.

En la oportunidad, el subsecretario Chiapetta se mostró altamente satisfecho con esta iniciativa, anunciando que “se vendieron todas las entradas. Eso significa que la propuesta es seria y el espectáculo muy atractivo, más allá que el nuevo estadio genera mucha expectativa, ya que hace cuatro años que los mendocinos lo estaban esperando”.

“Buscar un evento de calidad suma todo esto –dijo-, y es muy buena esta convocatoria, que significa que cuando es seria como este partido, en una provincia donde el futsal es muy fuerte, asiste masivamente el público. Esperamos tener un buen arranque del estadio cubierto, con un evento deportivo como deber ser y que de aquí en adelante, sigamos comprometidos en buscar ofertas deportivas en este escenario”.

El funcionario aclaró que “FEFUSA comenzó a trabajar seriamente para la concreción de este evento y el Gobierno no aportó dinero. Ellos se hicieron cargo de todo tipo de logísitica y ellos convocaron, nosotros ayudamos con nuestra estructura de deportes y la Provincia apuntalando la iniciativa”.

Finalmente, señaló que “esta convocatoria va a quedar desmostrada mañana. FEFUSA a la cabeza, nosotros no vamos a salir a pagar espectáculos, porque esto lo hace muy bien la dirigencia mendocina cuando quiere llevar adelante algo se compromete y cuando tiene una buena estructura como es el futsal en Mendoza. Este es el formato de trabajo que queremos, con dirigentes comprometidos y asuman al riesgo, como en este caso, convocar a 8.400 personas, el Estado siempre estará apoyándolos”.

Por su parte, Ortiz señaló que estos momentos previos al partido, “los estamos viviendo con mucha alegría, sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser muy buena, porque se inaugura el estadio, para nosotros, el más lindo de Sudamérica, pero las expectativas se vieron altamente superadas porque ayer ya no habían más localidades”.

Explicó también que “cuando miembros de nuestra Federación, tomaron contacto con el subsecretario Chiapetta y le comentaron que teníamos este partido entre Argentina y Colombia, hubo acuerdo en que podía ser justo el espectáculo deportivo que hacía falta, para comenzar a utilizar el estadio”.

Reconoció Ortiz que “cuando me consultaron, la verdad que tuve un poco de temor, porque había que hacer un buena tarea en todos los aspectos. Pero la Subsecretaría de Deportes nos ofreció todo su respaldo para emprender esta iniciativa y así continuó también el apoyo del gobierno provincial y algunos municipios”.

“Ya estamos listos –agregó-, para dar comienzo a las actividades de mañana y esperemos que sea un buen espectáculo como está previsto. En lo deportivo, no me caben dudas que así será porque se trata de un partido del alta categoría, y esperamos ver lleno el estadio, para que los mendocinos puedan disfrutarlo a pleno”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Futsal: con entradas agotadas, hoy juegan Argentina y Colombia en el Estadio Cubierto provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*