“El edificio donde funciona el Centro de Salud de Pobre Diablo fue cedido en su totalidad por la Unión Vecinal del lugar, y se evaluaron refacciones a realizarse para la mejor atención de los pacientes y un mejor espacio de trabajo para el equipo de salud que desempeña sus funciones,” expresó el Dr. Freidemberg.
Luego, en el Centro de Salud de Salto de las Rosas se observaron las obras de ampliación y refuncionalización. “La obra, que comenzó en mayo, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un avance del 38%.”
El centro sanitario, “creado hace 47 años, tenía una superficie cubierta de 230m2, y con la ampliación se alcanzarán los 400 m2, con una inversión del Gobierno provincial de 15 millones de pesos, para asistir una población de más de 15 mil habitantes, no sólo de Salto de las Rosas sino de sus zonas de influencia.” Freidemberg destacó que en su mayoría, se ha tomado mano de obra local.
Finalmente, visitó el Centro de Salud de El Cerrito, donde también se realizan distintas obras. “En este caso, se amplió la sala de espera y se trabaja en distintas refacciones.”
Fotos: Gisela Sabino
Sé el primero en comentar en «FREIDEMBERG VISITA A CENTROS DE SALUD»