San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El Mercado Artesanal Mendocino marca presencia en La Rural

Esta nueva edición, la 132, de la tradicional muestra, busca acercar el campo a la ciudad y reunir en un lugar las tradiciones de cada región del país.

La feria incluye las clásicas actividades de las razas y de maquinaria, pero además habrá entretenimientos para los más chicos.

Durante 12 días, se podrá aprender de la cultura nacional, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones.

En esta ocasión, la provincia cuenta con un stand en el cual se exponen y venden piezas de artesanos folclóricos de cuero crudo, tejidos y cestería. Los artesanos del Mercado Artesanal provienen de los lugares más alejados de la provincia y el valor agregado que tienen es que transmiten de generación en generación las técnicas
tradicionales para producir artesanías en cuero, cestería y telar.

En la actualidad, el Mercado Artesanal depende de la Dirección de Economía Social y Asociatividad y tiene un registro de 800 artesanos, objetos muy bellos, algunos declarados piezas de museo, por su calidad y excelencia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Mercado Artesanal Mendocino marca presencia en La Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*