San Rafael, Mendoza martes 19 de enero de 2021

Comenzaron las obras en el Hospital Schestakow

Implican una construcción nueva de casi el 30% del edificio existente, se ejecutará en un plazo de ejecución de 15 meses y alcanzará una inversión $400 millones.

La obra tiene un plazo total de 15 meses e implica una construcción nueva de casi el 30% de lo que cubre hoy el edificio existente.

Ariel Quiroga a cargo de la obra, dijo que las primeras tareas son de de perforación del pavimento para el estudio de suelo a fin de dimensionar las fundaciones de la nueva edificación, los cierres perimetrales y se trabaja en la adaptación de ingreso de ambulancias y guardia, la que será por calle Barcala.
La obra tiene una inversión de $400 millones del Gobierno provincial y un plazo de ejecución de 15 meses.

Los trabajos que se ejecutarán en el predio del hospital tendrán dos fases: la primera será la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Divididos en tres plantas, se construirán 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail