San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Comenzaron las obras en el Hospital Schestakow

Implican una construcción nueva de casi el 30% del edificio existente, se ejecutará en un plazo de ejecución de 15 meses y alcanzará una inversión $400 millones.

La obra tiene un plazo total de 15 meses e implica una construcción nueva de casi el 30% de lo que cubre hoy el edificio existente.

Ariel Quiroga a cargo de la obra, dijo que las primeras tareas son de de perforación del pavimento para el estudio de suelo a fin de dimensionar las fundaciones de la nueva edificación, los cierres perimetrales y se trabaja en la adaptación de ingreso de ambulancias y guardia, la que será por calle Barcala.
La obra tiene una inversión de $400 millones del Gobierno provincial y un plazo de ejecución de 15 meses.

Los trabajos que se ejecutarán en el predio del hospital tendrán dos fases: la primera será la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Divididos en tres plantas, se construirán 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron las obras en el Hospital Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*