Se trata de un financiamiento destinado a fomentar inversiones que optimicen el consumo de energía. Es para productores agropecuarios e industrias de la provincia.
A raíz del impacto del consumo energético en los costos de producción y los esfuerzos por lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos mendocinos, el Ministerio de Producción de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, puso en marcha una línea de créditos de entre $100 mil y $5 millones para cubrir el 80% de la inversión neta del IVA para eficiencia energética.
La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, y no superará el 13%.
Con esto se pretende que los productores e industriales inviertan en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial.
La ejecución estará a cargo del IDR e IDITS, como organismos técnicos, junto al banco BICE y Cuyo Aval.
Los componentes financiables son proyectos que tiendan eficientizar el uso de la energía, como equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego.
El crédito está destinado a productores agropecuarios y agroindustrias de Mendoza que tengan las obligaciones fiscales al día (ATM) y no registren irregularidades financieras, según registros del BCRA.
Para acceder al crédito es necesario presentar una solicitud de financiamiento, la documentación mínima de la empresa y el proyecto a financiar con presupuestos.
Características del financiamiento
- Entre $100 mil a $5 millones.
- Hasta el 80% neto del IVA.
- Tasa de interés del 12%.
- 13 % (bonificada).
- Devolución en 7 años (hasta 6 meses de gracia).
- Garantías: SGR o garantías a satisfacción del BICE, fianza personal o garantías reales.
Más información: sede central y delegaciones territoriales del IDR, para proyectos agropecuarios, y del IDITS, para proyectos agroindustriales.
Sé el primero en comentar en «Ya está en marcha la línea de crédito para eficiencia energética»