San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Vialidad provincial construye un puente estratégico en San Rafael

La nueva estructura está ubicada donde confluyen la Avenida El Libertador y las calles Juan XXIII y Federico Cantoni, en el distrito Rama Caída. La obra posibilitará el vínculo de las Avenidas El Libertador y Vélez Sarsfield a la altura del barrio El Molino.

En el límite urbano sur de San Rafael, donde transcurre el canal marginal del Río Diamante, se está desarrollando una obra elemental para aportar mayor fluidez a la comunicación de los barrios allí ubicados, a la conexión con el radio céntrico del departamento, y al vínculo con las zonas vecinas a Rama Caída.

El nuevo puente está siendo emplazado sobre el canal marginal del río Diamante, específicamente en el área donde confluyen Avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Juan XXIII y Federico Cantoni.

“Es una obra vital para generar una nueva vía de conexión en el Sur de la ciudad de San Rafael. La nueva estructura va a unir las Avenidas Vélez Sarsfield y El Libertador en un punto donde existe un importante caudal vehicular, fundamentalmente los fines de semana y durante los meses de verano, porque es un sector desde donde se puede arribar a Valle Grande y al Cañón del Atuel”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

Actualmente, los trabajos se concentran en el traslado de una línea de media tensión y en los anclajes y apoyos de las vigas del puente.

Desde Vialidad Provincial indicaron que entre las obras a ejecutar se encuentra la colocación de dos pasarelas metálicas que estarán adosadas a la estructura de los puentes con el fin de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Estos trabajos cuentan con un avance del 65 por ciento e implica una inversión por parte del Gobierno de Mendoza de $ 13.167.171.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vialidad provincial construye un puente estratégico en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*