San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Recordando a Gardel, en la Sala Elina Alba

La interpretación estará a cargo de Blanca Bravi, en canto, y Pablo Fazio, en piano, con la participación de artistas invitados. Será este viernes, a las 21.30.

En la 83ª conmemoración del fallecimiento de Carlos Gardel, se presentará un recital de rememoración y revalorización de la labor del Zorzal Criollo.

El recital constará de dos partes: en la primera, se interpretarán obras clásicas del artista y, en la segunda, se podrá disfrutar de una variada selección de tangos de toda la historia del 2×4.

Carlos Gardel, el cantor criollo, que abordó la interpretación del tango, fusionando la lírica europea con la payada criolla, sentando las bases del tango cantado, fue prolífico compositor de melodías tangueras de gran diversidad, fue actor y productor. Es el más carismático y emblemático artista que gestó la Argentina y que representó a nuestra música ciudadana en los escenarios internacionales de su época.

Blanca Bravi ha estudiado música en la UNCuyo, toma clases, talleres y seminarios con profesores de la Facultad de Artes y Diseño (FAyD). Realizó seminarios y talleres con Alejandro Guyot. Ha realizado presentaciones en bares culturales, bibliotecas y milongas de Mendoza. Actualmente perfecciona su estilo en Buenos Aires, en talleres con la cantante Jacqueline Sigaut.

Pablo Fazio es docente de canto y piano. Realizó sus estudios en la FAyD de la UNCuyo. Ha realizado numerosas presentaciones en salas e instituciones. Actualmente participa del Ciclo La Música, Voz y Yo, acompañando a cantantes de distintos estilos de música.

La invitación es para el viernes 29, a las 21.30, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recordando a Gardel, en la Sala Elina Alba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*