San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza celebra el Día Mundial del Ambiente con acciones de concientización

La Secretaría de Ambiente organizó acciones educativas y de concientización en la Reserva Natural Bosques Telteca. El sábado 9 y domingo 10 en el Parque General San Martín participará en el Mendoza Green Market, con charlas ambientales para todo público.

Desde 1974, el mundo celebra el Día Mundial del Ambiente el 5 de junio. En 2018, la consigna de las celebraciones globales –a realizarse en la India– es Un planeta #SinContaminación por plásticos. Este lema insta a la comunidad mundial y a los individuos a tomar conciencia de los hábitos de consumo de plástico y los graves daños que está causando al medio natural, a la vida silvestre y a la salud del ser humano.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y comenzó a celebrarse el 5 de junio de 1974, porque fue la fecha en la que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje fue el ambiente. ​

Esta celebración mundial busca promover el rol de la población en el cambio de actitud hacia temas ambientales, incentivando el desarrollo sustentable y la cooperación, a fin de garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más sustentable y saludable.

Actividades en Lavalle

Durante la jornada del 5 de junio, en el área natural protegida Bosques Telteca (departamento de Lavalle) se desarrolla una jornada de concientización con más de 200 alumnos de escuelas primarias.

Están previstas charlas de guardaparques y visitas guiadas dirigidas a hacer hincapié en la conservación del bosque bativo y su biodiversidad. Se prepararon tareas lúdicas, educativas y meriendas para que los niños disfruten durante la jornada.

Celebración del Día del Ambiente en el Parque

Este año, la Secretaría de Ambiente formará parte del festejo, en el marco de Mendoza Green Market, con una agenda de charlas desarrolladas por profesionales expertos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables para aprender a reciclar en el hogar y el dictado de un taller para hacer plantines en familia.

El encuentro será el próximo el sábado 9 y domingo 10, de 10.30 a 18, en el Parque General San Martín, en el predio ubicado sobre Boulogne Sur Mer entre Comandante Giacchino y Avda del Libertador. Este encuentro tendrá entrada libre y gratuita y los organizadores sugieren llevar bolsa ecológica para compras.

Agenda de Mendoza Green Market

Sábado 9

11: Yoga: Valeria Imperiale.
12: Clase de cocina: Victoria Foresi.
14: Música: Laureano Busse.
15: Chi kung: Rodrigo Lemos.
16: Taller de huerta para chicos: Florencia Fiel.
17: Charla: “Aprendé a plantar tu árbol”, a cargo del ingeniero Guillermo Anzorena, Vivero del Parque, Secretaría de Ambiente del Gobierno de Mendoza.

Domingo 10

11: Yoga: Valeria Imperiale.
12: Clase de cocina: Gonzalo Ortega.
14: Música: Mariana Lara + Lado B.
15: Chi kung: Rodrigo Lemos.
16: Taller de huerta para chicos: Florencia Fiel.
17: Charla: “Economía circular”, a cargo de la ingeniera Miriam Skalany, de Protección Ambiental,
Secretaría de Ambiente del Gobierno de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza celebra el Día Mundial del Ambiente con acciones de concientización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*