San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

GRAN COLABORACIÓN DE LOS VECINOS DEL UNIMEV SEPARANDO PLÁSTICOS, CARTONES Y PAPELES

Ya se juntó más de una tonelada. Los residuos no van a La Tombina. 

Este miércoles se realizó, por segunda semana consecutiva, el operativo de recolección diferenciada de plásticos, cartones y papeles en el barrio Unimev.

Afortunadamente, los camiones municipales debidamente acondicionados, recibieron mucha más colaboración de los vecinos que en la primera pasada. «Incluso nos esperaban en las puertas de las viviendas para entregar en mano las bolsas, alivianándonos la tarea», aseguró uno de los recolectores.

El responsable de la iniciativa, Enrique Ferraro, expresó su satisfacción con los primeros resultados. «Hemos tenido muchísima colaboración de los vecinos, quienes hicieron muy bien la separación y prácticamente no hubo errores”.

Hasta el momento se recolectaron 794 kilos de cartones y papeles y 230 de plásticos, sumando así más de una tonelada en las dos jornadas de trabajo, de tres horas cada una.

Los recorridos se realizan los miércoles temprano con camiones adaptados para que los residuos no se mezclen.

“Estamos en una etapa de evaluación que consideramos sumamente positiva, los camiones se llenan y los tiempos de recolección hasta ahora han sido óptimos, lo que nos permitirá extendernos a otros barrios”, destacó Ferraro.

Reutilización de los residuos 

El material recolectado será destinado a diferentes procesos de re utilización, y nada de lo que se junta se depositará en el vertedero de La Tombina, reduciendo los niveles de entierro de basura y mejorando el medio ambiente.

“Se han firmado acuerdos con diferentes entidades para ubicar los plásticos, cartones y papeles en acopios, especialmente adaptados para guardarlos hasta llegar al momento de su reciclado” contó el funcionario.

Añadió que “ya acordamos su entrega a diferentes instituciones que necesitan estos materiales, como el Hospital Garrahan, una firma de Córdoba que hace ladrillos, otra que construye bancos para plazas y una empresa de reciclaje que los comprará por kilo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «GRAN COLABORACIÓN DE LOS VECINOS DEL UNIMEV SEPARANDO PLÁSTICOS, CARTONES Y PAPELES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*