San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Escuelas de Iniciación Deportiva para niños y jóvenes de la provincia

Mendoza. 11/08/12. Competencia de ciclismo. Se realizo una competenci de ciclismo para niños en el Parque Metropolitano de Maipú

Se trata de un programa formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento de una amplia variedad de deportes. En Mendoza se desarrollan 27 disciplinas.

El programa Escuelas de Iniciación Deportiva es un programa de Nación ejecutado, coordinado y fiscalizado a nivel provincial por la Subsecretaría de Deportes. Este proyecto se planteó teniendo en cuenta una distribución basada en un criterio de densidad poblacional, en base a las necesidades y políticas deportivas de Nación y de cada provincia.

Para el desarrollo de la práctica y la iniciación de los diferentes deportes, es sabido que las edades de iniciación varían según las especialidades. Por lo tanto, y de acuerdo con los criterios de cada deporte, se fijaron las edades de niños y adolescentes de ambos sexos para acceder al programa. El rango es de 4 a 18 años.

En Mendoza actualmente funcionan 27 escuelas para la iniciación de los siguientes deportes: atletismo, bádminton, básquet, BMX, boxeo, deporte adaptado, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, karate, kitesurf, lucha, MTB, nado sincronizado, natación, patín carrera, patín artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y vóley.

Desde lo formativo se entrenará para aprender el deporte, sus fundamentos y la buena técnica. En lo pedagógico, se inculcará el desarrollo de valores y actitudes, en la interrelación del profesor con los alumnos, orientando el aprendizaje hacia la competencia, en el marco del juego limpio y del respeto.

La inscripción y participación en cualquiera de las escuelas no tienen costo. Para más información, comunicarse con la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento al 4439100 internos 119 y 141, de 8 a 13.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Escuelas de Iniciación Deportiva para niños y jóvenes de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*