Esta obra se encuentra dentro del Plan de Obras Menores del año 2018 del Departamento General de Irrigación y prevé una inversión de $ 3.300.000, con un plazo de ejecución de 60 días, en correspondencia con la corta anual de aguas que comenzó el 1ro de junio y se extenderá hasta el 31 de julio.
La apertura de la licitación pública se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en la Jefatura de Zona de Malargüe, con la presencia de tres oferentes, resultando favorecida la empresa TFT S.A.
El presente proyecto se refiere a obras de reparación y mantenimiento a efectuar en las compuertas Nº 1 y 2, y 8 y 9, con el fin de evitar pérdidas de agua y mejorar el funcionamiento de las instalaciones existentes.
Históricamente, se han realizado intervenciones menores de tipo electromecánico en los distintos sectores del dique, logrando mantener las instalaciones en forma operativa. En esta oportunidad, y en virtud de ser un dique de cabecera y de vital importancia para la actividad agrícola de Malargüe, se realizará el mantenimiento preventivo acorde a las exigencias del sistema.
Estos trabajos se reclamaban desde hace muchos años, por lo que se le dio este año la prioridad necesaria.
Sé el primero en comentar en «En Malargüe comenzaron las obras de mantenimiento del dique Blas Brísoli»