San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno bonificará gastos a PyMEs para promover la exportación

El Presidente recibió a Carrió, Peña, Cabrera y Braun.El Presidente recibió a Carrió, Peña, Cabrera y Braun.

El presidente Mauricio Macri acordó este viernes con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y con el ministro de Producción, Francisco Cabrerapromover medidas que beneficien la exportación de las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro, se decidió que las PyMEs que realicen su primera exportación a través del programa oficial «Exporta Simple» tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilos.
«Para impulsar a las PyMEs a exportar, el Gobierno bonificará los envíos de las próximas 1.300 empresas que exporten por primera vez con Exporta Simple», remarcó el Gobierno.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción destacó que con ese programa «se puede cerrar una operación de exportación», al cotizar distintas opciones de envío de paquetes y así exportar puerta a puerta.

Asimismo, la cartera resaltó que se trata de una iniciativa «sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios».

«Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 PyMEs, que hicieron más de 500 operaciones de exportación», subrayó el texto difundido.

Sostuvo que «el 31% de los usuarios realizó su primera exportación y el monto total ya superó los 2,2 millones de dólares».

En el encuentro en la Residencia Presidencial de Olivos también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Fuente:http://www.ambito.com/924738-el-gobierno-bonificara-gastos-a-pymes-para-promover-la-exportacion
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno bonificará gastos a PyMEs para promover la exportación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*