San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Deportes organiza el Encuentro de referentes de discapacidad e inclusión social

Organizado por la Subsecretaría de Deportes y con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, se desarrollará el Encuentro de Referentes de Discapacidad e Inclusión Social.

La capacitación tendrá lugar el sábado 9, de 8.30 a 13, en el Polideportivo Nicolino Locche, ubicado en Amigorena 6950 de Capilla de Rosario, Guaymallén.

Este encuentro tiene como principal objetivo la mejora de la práctica de la enseñanza de actividades deportivas a discapacitados y estará destinado a profesores, entrenadores y referentes en áreas de discapacidad.

Esta reunión forma parte de una serie de capacitaciones organizadas por el área de Discapacidad de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, en la que habrá varios y destacados expositores.

En el comienzo de la jornada, el profesor Nicolas Gaido expondrá sobre nociones básicas de clasificación funcional. Este es un método donde se asigna una clase y categoría, para que el deportista discapacitado compita en igualdad de condiciones.

Posteriormente, el guía de alta montaña Agustín Guillot contará sus experiencias personales sobre su trabajo y explicará su adaptación al medio.

A continuación, los concurrentes podrán escuchar las experiencias de Augusto Alonso, integrante de la selección argentina de futbolistas amputados.

Finalmente, el maratonista Mario Gutiérrez hará lo propio al referirse a tu trayectoria como atleta especializado en maratones con discapacidad motora.

Para informes e inscripciones, llamar al 261 3842204.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes organiza el Encuentro de referentes de discapacidad e inclusión social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*