El peronista Mario Díaz decidió abandonar el espacio por diferencias internas. Hace dos meses, el ala kirchnerista tomo la misma decisión.
El Partido Justicialista tiene una nueva fisura en la Legislatura: el diputado Mario Díaz decidió abandonar el bloque por «diferencias internas», a menos de dos meses desde que sus pares kirchneristas decidieron hacer lo mismo y formar el espacio «Podemos Vivir Mejor».
Díaz no había participado de las últimas reuniones del justicialismo, por lo que algunos ya anticipaban esta medida. «No siento que estemos trabajando en una propuesta de gobierno sólida, ni como oposición, ni concretando lo que se había fijado», señaló el diputado.
«Siento que no me contienen; todavía no resuelvo cómo voy a continuar, sólo sé que continúo en el ideal del peronismo», adelantó.
A principios de año, Díaz era uno de los principales candidatos para ser presidente de bloque. Sin embargo, la elegida fue la abogada Carina Segovia. Mientras que algunos de sus pares señalaron que esta fue la causa de su partida, Díaz respondió: «Yo ya tuve esa responsabilidad, no se trata de eso: lo que yo discuto es la política de consolidación dentro del bloque».
Desde el PJ, la presidenta del bloque en Diputados, Carina Segovia, indicó que se busca evitar otra división más en el peronismo. «Estamos hablando, el tema no está cerrado. Queremos conversar con él para evitar una división», aclaró la diputada.
Segovia también indicó que los motivos manifestados por el diputado son diversos, pero que atraviesan a todo el peronismo en general. Teniendo en cuenta las distintas posturas que se están tomando en la Cámara, la presidenta del bloque expresó que «siempre se trabaja por un peronismo unido porque la división no hace avanzar las cosas».
A fines del año pasado se vivió una situación similar en la cámara Baja, que si bien no involucró una ruptura del bloque, si expuso las diferencias dentro del peronismo: después de que se aprobara una modificación al Código de Faltas, el entonces presidente de este espacio, Javier Cofano, decidió renunciar a su cargo por diferencias con el resto del justicialismo.
A raíz de esto, el análisis dentro del PJ apuntó hacia diálogos tambaleantes, un destino ideológico incierto y el cuestionamiento del actual liderazgo del partido.
Por su parte, la presidente del justicialismo en el Senado, Patricia Fadel, aseguró que no existen incidentes similares en su cámara. «Nosotros no tenemos inconvenientes. De hecho, con Podemos (el bloque que formaron quienes se salieron del PJ en Diputados) tenemos una buena relación», evaluó.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/crisis-en-el-pj-otra-vez-se-fracturo-el-bloque-en-diputados
Sé el primero en comentar en «Crisis en el PJ: otra vez se fracturó el bloque en Diputados»