Previamente hubo una reunión del Grupo de Trabajo, en la que se fijaron plazos para terminar el trabajo técnico que se está haciendo, que son insumos para definir el Plan de Obras.
En ese plazo la Nación hará un envío por mail de sus avances, en unas 3 semanas, La Pampa lo analizará y realizará sus aportes, al igual que Mendoza. Estos intercambios por correo finalizarán el 17 de julio y el 18 de julio será la próxima reunión del Grupo de Trabajo donde ya deberían estar todos los insumos para empezar a armar el Plan de Obras definitivo, ya sea consensuado o con alguna diferencia entre las partes si las hubiera.
De estar todo encaminado en julio, en agosto habría otra reunión del Grupo de Trabajo y en setiembre se volverá a reunir el Comité Ejecutivo ya con el Plan de Obras y sus costos ya elaborado por el Grupo de Trabajo.
En la reunión de Comité Ejecutivo se aprobó esta agenda de trabajo. Luego se avanzó y discutió sobre el Grupo Técnico de Eficiencia que trabajará en la determinación de la eficiencia de riego del sistema y cómo se podría mejorar; donde se ha acordado hacer en setiembre una visita a terreno en setiembre con los expertos del INTA, Prosap, FAO, Banco Mundial; Mendoza sumará a la UNCuyo y La Pampa a la Universidad Nacional de La Pampa. Este trabajo busca dar insumos para definir cuánta agua se puede recuperar para, a partir de allí, cumplir con los objetivos de la manda de la Corte, que es uno de los temas.
La Nación también participó a pleno, a través de la Dirección Nacional de Proyectos y el equipo de la Secretaría de Infraestructura, y trabajarán en una propuesta también para arrimar posibilidad de solución a través del Plan de Obras.
Sé el primero en comentar en «Atuel: una nueva reunión del Comité Ejecutivo que buscó avances»