San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Taller de lactancia materna y preparación de leches en el Saporiti

Se realizará el próximo sábado 5 y es organizado por el Hospital Dr. Carlos Saporiti y la Residencia de Medicina de Familia.

Organizado por la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Saporiti, se realizará el próximo sábado 5 de mayo el Taller de Lactancia Materna y Preparación de Leches denominado Desde Mi Primer Alimento.

Se desarrollará en las instalaciones del salón de usos múltiples del hospital a partir de las 10. Está dirigido a mujeres embarazadas y mamás de niños de 0 a 2 años de edad.

“La actividad es gratuita, contará con certificación de asistencia y además se le entregará un presente a todas las mujeres que asistan. Esperamos a las mamás, porque es una charla de gran utilidad para ellas”, destaco la doctora Ruth Villagra, organizadora del taller.

La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan asimismo que la lactancia “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo
correcto de los niños”.

Donar leche materna

Donando leche materna en los Bancos de Leche Humana se está salvando a un bebe prematuro.

En Mendoza hay cinco centros de recolección de leche humana, seis centros de lactancia materna y siete espacios “amigos de la lactancia”.

Para más información, comunicarse con el Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, al 0261 5204611; por correo electrónico a blh@bancodelechemendoza.com.ar, o también vía

Facebook www.facebook.com/bancodeleche.mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Taller de lactancia materna y preparación de leches en el Saporiti»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*