San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Sin TACC: OSEP impulsa actualización de profesionales sobre celiaquía

Además de disertaciones, hubo también homenajes y consultas a pacientes en línea por Facebook. El 19 será la Expocelíaca 2018.

Con mucha concurrencia, se realizó la III Jornada de Enfermedad Celíaca de OSEP. La actividad fue organizada por el Programa Ser Celíaco y tuvo lugar en el SUM 1 del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

Por el Día Internacional del Paciente Celíaco, 5 de mayo, el Programa Ser Celíaco de OSEP desarrolla una agenda de actividades que culminará con una gran exposición de productos y servicios.

La III Jornada de Enfermedad Celíaca convocó a profesionales y trabajadores de la obra social. Entre las disertaciones, se destaca la de Sonia Niveloni, gastroenteróloga del Hospital Dr. Udaondo, de Buenos Aires.

La actividad fue en el edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad, donde hubo un  homenaje doctor Oscar Daffra, exjefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen y del Programa Ser Celíaco, actualmente coordinado por Soledad Ciurletti.

Hubo también una transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook Live de la obra social, realizada por el Departamento de Comunicación de OSEP. Desde esa plataforma, Ciurletti y la gastroenteróloga Analía Astudillo atendieron en línea numerosas consultas e inquietudes sobre esta enfermedad, cuyo tratamiento se basa específicamente en una dieta de por vida libre de gluten, sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

El director general de la Obra Social. Sergio Vergara, reforzó el apoyo de la entidad al paciente celíaco y a la búsqueda de puntos de formación para los profesionales.

En la jornada también participaron referentes institucionales de Mendoza como Alejandra Moor, del Programa Provincial de Celiaquía, y Teresa Sabelli, jefa del Departamento Provincial de Nutrición y Alimentación. Por OSEP estuvieron además Mariana Castaños, directora de Atención Primaria, y Mabel Arriagada, titular de Enfermería, y miembros del Directorio.

El 19 de mayo, Expocelíaca 2018

La actividad más importante será el sábado 19 de mayo, en el Hotel Intercontinental. Allí se desarrollará la Expocelíaca 2018. Se trata de un espacio abierto a la comunidad que tiene por objetivo generar un ámbito propicio para que pacientes y público general puedan conocer y comparar precios y calidad, conocer nuevos lugares, degustar y comprar alimentos. Además, se brindarán charlas de especialistas, talleres de cocina y actividad física a cargo de profesionales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sin TACC: OSEP impulsa actualización de profesionales sobre celiaquía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*