San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Seguridad recomienda el uso de cadenas para viajar a Alta Montaña

Ante las malas condiciones meteorológicas, hay que tomar precauciones para evitar accidentes. El paso internacional está cerrado.

Debido al pronóstico de intensas nevadas en toda la zona cordillerana de la provincia, que dejaron inhabilitado el paso internacional, el Ministerio de Seguridad recomienda extremar los cuidados al viajar a Alta Montaña.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se aconseja el uso obligatorio de cadenas para  vehículos que deban circular hasta Puente del Inca.

Las cadenas deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera, se deben colocar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además, se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control, intente de controlar el rodado usando el volante y mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

Por último, si sufre el imprevisto de quedar varado en alta mañana, permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad recomienda el uso de cadenas para viajar a Alta Montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*