San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Recomendaciones para prevenir accidentes viales en días de lluvias

Seguridad ofrece medidas para prevenir accidentes viales con la presencia de esa contingencia climática.

Ante el pronóstico de posibles lluvias para este fin de semana, el Ministerio de Seguridad recomienda a la población medidas de seguridad al conducir por rutas y vías de accesos para prevenir accidentes viales.

Entre los consejos a tener en cuenta, las autoridades recomiendan  manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Es importante evitar manejar hablando por teléfono, y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.

Otro de los cuidados es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.

Para todos aquellos que deban viajar a Alta Montaña o a Chile, es importante antes de emprender el viaje consultar el estado de la ruta para saber si han ocurrido desprendimientos de rocas o demoras por algún accidente de tránsito.

Además, previamente hay que controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil. Todo esto es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

Es necesario, también, viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.

Por último, es fundamental llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y los niveles de combustible y de aceite.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para prevenir accidentes viales en días de lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*