San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Rajoy respaldó las tratativas de Argentina con el FMI

Rajoy respaldó las tratativas de Argentina con el FMIEl respaldo internacional también llegó desde Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.

El presidente Mauricio Macri habló ayer telefónicamente con su colega del gobierno español, Mariano Rajoy, quien sumó el apoyo de su administración a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como lo hicieron en los últimos días otros ocho países.

La comunicación entre ambos mandatarios fue confirmada por fuentes oficiales y completó el apoyo brindado por España a la tratativas que Argentina mantiene con la entidad.

 En tanto, desde Cancillería revelaron que también se gestionaba una comunicación telefónica entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Macri, con el propósito de reforzar el aval de la Casa Blanca al Gobierno argentino, mientras mantiene gestiones con la institución financiera que encabeza la francesa Christine Lagarde.
 La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.
 Entre los apoyos ya recibidos, se cuenta el fuerte respaldo del presidente chino, Xi Jinping, quien envió a Macri una carta en la que aseguró que su país “apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacional y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda la ayuda necesaria”.

Desde México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, subrayó en la redes sociales que su país “reconoce los esfuerzos de transformación económica” de Argentina y confía en que su “estrategia les permita continuar por ese proceso de reformas”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, anunció una reunión con su par argentino Jorge Faurie y afirmó que Holanda “respalda a la Argentina en sus esfuerzos por reformar la economía”.

Por su parte, el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Guignard, expresó que la administración de Emmanuel Macron transmite todo el apoyo a las negociaciones iniciadas por la Argentina.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=rajoy-respaldo-las-tratativas-de-argentina-con-el-fmi

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rajoy respaldó las tratativas de Argentina con el FMI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*