San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Por primera vez, Mendoza participará en una prueba piloto de Certificación Energética de Viviendas

La iniciativa tiene por objetivo clasificar y catalogar un inmueble en función de su consumo energético, como se viene haciendo con los electrodomésticos.

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) auspicia el inicio de la primera prueba de certificación energética en viviendas. Permitirá informar la cantidad de energía que requiere un inmueble mendocino para satisfacer sus necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente e iluminación.

Con esta iniciativa se pretende  recaudar información y definir los rangos de una escala de Eficiencia Energética para la obtención de un etiquetado de viviendas. El método de cálculo se basa en la Norma IRAM 11900 v. 2017, siendo la unidad de medida el kw/h m2 al año.

Los municipios de Godoy Cruz y Capital serán los pioneros en firmar junto a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación el convenio que permitirá dar inicio a estas pruebas pilotos. El acto se realizará el próximo miércoles 16 de mayo en la Legislatura provincial.

En esa ocasión, funcionarios de la Provincia de Santa Fe expondrán acerca del modo de implementación legal del Sistema de Certificación Energética. De forma paralela, se desarrollará una charla sobre el sistema y las condiciones del curso de capacitación de certificadores energéticos en el marco de la prueba piloto.

Los resultados que se esperan obtener con esta prueba piloto son:

  • Establecer los rangos de la etiqueta para la zona climática IV.
  • Generar capacidades locales para darle continuidad al proyecto más allá del piloto.
  • Generar impulso para que los municipios realicen la elaboración del marco regulatorio de la etiqueta.
  • Lograr el compromiso del Municipio para la elaboración de políticas públicas en base a los resultados obtenidos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por primera vez, Mendoza participará en una prueba piloto de Certificación Energética de Viviendas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*