Para no aumentar la conflictividad social, los despidos serán “por goteo acelerado”, explican en el Gobierno a este diario.
Ayer llegaron siete telegramas al INTI, donde desde enero cesantearon a 238 profesionales.Y en el INTA se declararon en estado de alerta porque
despedirán a 600 profesionales (casi 8% de una plantilla de 7.400) entre junio próximo y abril de 2019.
En la AFIP abrieron un paraguas. El dirigente sindical
Guillermo Imbrogno, dijo que el organismo recaudador cuenta con autarquía financiera desde 2017 y no recibe transferencias del Tesoro
.La baja será por menos puestos de empleo y por recorte salarial respecto de la recaudación impositiva, motorizada por la inflación. En paralelo, el Ejecutivo puso en marcha recortes de gastos simbólicos por $20 mil millones:
venderá el 80% de la flota de autos oficiales y a quien quiera tomar agua en la Casa Rosada, deberá consumirla de la canilla.Ese monto representará sólo el 13,7% del recorte de 145.750 millones de pesos que la administración Macri busca hacer al gasto primario.
Más recaudaciónLas grandes exportadoras de cereales compran la soja a los productores. Si la revenden como porotos, pagan retenciones del 24,5, con baja de medio punto porcentual por mes. Y si le dan valor agregado convirtiéndola en aceite, también pagan 24,5%.
Pero si, en cambio, con la materia prima hacen biodiesel no pagaban nada. En diciembre impusieron una tasa del 8%. Y ahora, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne vio allí un hueco y volvió a subir la tasa al 15%. Aún queda, a favor de las exportadoras, una brecha de 9,5 puntos porcetuales.
En todos los casos, las exportadoras le descontaban a los productores las retenciones totales, por lo que en una simple operación hacían una diferencia millonaria. Esa situación es la que Estados Unidos y la Unión Europea identifican como un subsidio. En ese caso, el subsidio lo pagan los productores.
Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=para-achicar-el-deficit-el-gobierno-recortaria-30000-empleos-publicos-hasta-2019
Sé el primero en comentar en «Para achicar el déficit, el Gobierno recortaría 30.000 empleos públicos hasta 2019»