San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Nace un nuevo espacio para la cultura

En un impactante edificio patrimonial puesto en valor, desde hoy a las 20, Mendoza tendrá un espacio para la fotografía, que llevará por nombre Máximo Arias.

Un nuevo sitio exclusivo para el arte fotográfico se ha creado en el que fue el Hospital Emilio Civit, en calle Padre Jorge Contreras (antes Uriburu), entre Carlos Washington Lencinas y Avenida Libertador.

En este impactante edificio, inaugurado en 1907, funcionaba el primer hospital público de Mendoza. Si bien al principio atendía a hombres, mujeres y niños, con el paso del tiempo se convirtió en un hospital pediátrico. Funcionó hasta 1993, cuando se trasladó al edificio del Hospital Humberto Notti, en Guaymallén.

El Espacio de Fotografía Máximo Arias será un sitio destinado a la exposición y la capacitación relacionada con la fotografía, además de ser un verdadero homenaje al fotógrafo mendocino que le da nombre.

Con seis salas destinadas a muestras y al dictado de cursos, este espacio busca satisfacer las necesidades del sector, con muestras permanentes y una importante grilla que incluirá talleres y exposiciones de referentes locales, nacionales e internacionales.

Además de la inauguración del Espacio de Fotografía Máximo Arias, hoy quedará habilitada la muestra Emblema, del artista que da nombre a este nuevo espacio cultural. Está compuesta por alrededor de 70 fotografías, que nos permiten recorrer diferentes colecciones del artista y, a través de ellas, su compromiso y mirada para capturar diferentes momentos y personajes de nuestra sociedad.

El curador de la muestra, Eduardo Dolengiewich, comentó respecto a su colega: “Máximo fue un fotógrafo humanista, no panfletario, abierto, reportero de cámara alzada, de cámara en alto. Él fotografió protagonistas de su tiempo y se convirtió en uno de ellos. Supo retratar las situaciones cotidianas, sin estridencias (como fue él toda su vida), buscó las raíces y mostró el trabajo del pueblo, con amor y respeto. Son imágenes a corazón abierto”.

La inauguración del Espacio de Fotografía Máximo Arias y de la muestra Emblema será hoy, a las 20, en el ex Hospital Emilio Civit, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín de Ciudad.

Será abierto a todo público y con entrada gratuita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nace un nuevo espacio para la cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*