San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Música de Cámara en Casa de Mendoza en Buenos Aires con el Cuarteto Cruz del Sur

Con esta actividad abrió su agenda de actividades. Fue un adelanto de lo que sería la presentación en el Teatro Colón del resto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Casa de Mendoza, desde su área de Cultura, abrió la agenda de actividades que se realizará durante el año con un amplio abanico de artistas mendocinos de distintas disciplinas. En esta oportunidad, se presentó el sábado 5 el Cuarteto Cruz del Sur.

El cuarteto de cuerdas Cruz del Sur integra la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. El cuarteto está integrado por José Fernandes Pereira Neto y Magdalena Scattolini en violines, Alejandro Fiore en viola y José Luis Di Marco en violonchelo.  Surge como respuesta al deseo común de sus integrantes de difundir la música de cámara, desarrollando un trabajo de investigación y fiel interpretación del repertorio original para cuarteto, con un especial énfasis en la música latinoamericana y contemporánea.

El director de la Casa de Mendoza, Gustavo Videla, agradeció la presencia a cada uno de los integrantes del cuarteto y sostuvo la gran importancia y orgullo que tiene este tipo de presentaciones en Casa de Mendoza.

El público pudo disfrutar de un repertorio completo y además realizó un adelanto de lo que sería su presentación en el Teatro Colón con el resto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Además, todos los presentes pudieron degustar vino mendocino.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Música de Cámara en Casa de Mendoza en Buenos Aires con el Cuarteto Cruz del Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*