San Rafael, Mendoza lunes 26 de octubre de 2020

Mundial Rusia 2018: las 8 aplicaciones que tenés que tener para disfrutar Moscú

Si bien el idioma ruso se presenta como una barrera, no hay nada que una sonrisa y un teléfono con un paquete de 6 GB no puedan resolver
Si bien el idioma ruso se presenta como una barrera, no hay nada que una sonrisa y un teléfono con un paquete de 6 GB no puedan resolver  

Aunque es cada vez más común encontrar jóvenes que hablen inglés, es cierto que el idioma es una barrera. Para los rusos el inglés es irrelevante en términos históricos, políticos y económicos. El turismo es fundamentalmente interno y los visitantes angloparlantes apenas llegan a los 100 mil anuales. Hasta que este junio llegue la invasión para el Mundial Rusia 2018 .

No obstante, para las necesidades básicas de comunicación, entender los carteles y señales, sólo hace falta tener un chip para darle internet al teléfono , y manejarse con total independencia por la ciudad.

Hay cuatro empresas de telefonía móvil en el mercado ruso: Tele2, Megafon, MTS y Beeline. A partir de los 10 dólares se puede obtener una tarjeta sim con un plan de 12GB y 500 minutos libres durante un mes para usar en toda Rusia. Hay planes desde 3GB hasta 36GB. MTC y Megafón son las más recomendadas.

La decisión más inteligente es comprar la tarjeta SIM en el aeropuerto. En la terminal del Aeroexpress de Sheremétyevo hay tiendas de Megafón, MTC y Beeline. En la Terminal D -arribos- también hay una tienda de Megafón.

Si pasas de largo por el aeropuerto, no te va faltar oportunidad para comprarlo. Conectividad resuelta.

8 apps indispensables

Metro

La madre de todas las apps para Moscú es Yandex Metro. Se ingresa la estación de partida, la de destino y la aplicación marca la combinación más rápida y el tiempo de viaje estimado. Se puede ingresar el nombre de la estación usando el alfabeto latino, y vamos a ver como se escribe en cirílico, para identificarla también en los letreros originales.

Descargar: iOS – Android

Frases simples

La app Aprende Ruso tiene grupos de frases agrupadas por las más comunes, emergencias, comidas, compras, números y para romance. Las muestra en español con la transliteración para poder leerla y cómo se escribe en cirílico. Tiene audio para escuchar la pronunciación a velocidad normal y «caracol», para poder captarla más fácilmente. Se puede establecer voz femenina o masculina y se pueden agrupar por frases favoritas.

Descargar: iOS- Android

Google Translator

Abrir la función de la cámara desde el traductor resuelve la interpretación de carteles en lugares públicos, las reseñas en las obras de los museos y los menú cuando vayas a comer.

Desde ya la función tradicional de traducir un texto que escribimos o dictado será de uso permanente.

Una función muy práctica es utilizar la función del lápiz, para garabatear con el dedo las palabras en ruso, y listo, traducción resuelta. No te olvides de bajarte el diccionario español-ruso para poder usarlo offline.

Descargar: iOS- Android

Cambio de moneda

Android dispone de decenas de apps para convertir de dólar, euro y decenas de monedas a rublo. En iOS la oferta es más limitada. Las más actuales disponen de configuración de actualización de cotización a cada hora y fracción.

Descargar: iOS – Android

Tripadvisor

Moscú es una ciudad colosal y optimizar el tiempo es clave para aprovechar todo lo que tiene para descubrir. Cuando llegues a una atracción, no te olvides de abrir la función del mapa de esta aplicación ya que la geolocalización te ofrece un listado de lugares de interés dentro de tu radio, atracciones, etc.

Sin duda es la mejor herramienta para no perderte nada y aprovechar cada vez que te trasladas a un lugar de la ciudad.

Descargar: iOS – Android

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2137297-mundial-rusia-2018-las-8-aplicaciones-que-tenes-que-tener-para-disfrutar-moscu

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail