San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Modernización del Estado: Mendoza presentó el Instituto de Administración Pública

Fue durante las Jornadas de la Ley de Procedimientos Administrativos 9003 organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, participó junto a funcionarios provinciales, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, académicos, especialistas y  alumnos, en la presentación del IPAP (Instituto de Administración Pública) en San Rafael. Fue en el marco de las Jornadas de Derecho Administrativo que lleva a cabo en el Sur la Universidad Nacional de Cuyo.

Dalmiro Garay destacó que “la presentación del IPAP en San Rafael es un hecho muy importante, porque es la herramienta que desde el año pasado nos ha permitido capacitar a más de dos mil  empleados públicos y, casualmente, vamos a inaugurar junto con la Universidad Nacional de Cuyo una serie de convenios que van a traer las capacitaciones a San Rafael”.

“Pretendemos sumar a las nuevas tecnologías la capacitación de nuestros empleados públicos para lograr un nuevo Estado que nos permita un servicio más cercano a la gente. Lo llevamos a cabo en todos los rincones de la provincia para romper las distancias”, resaltó Garay.

El funcionario destacó además la realización de los concursos de ingreso y ascenso, para premiar con mejores cargos y planta permanente tanto para aquellos interesados en ingresar en la Administración Pública como para los que deciden hacer carrera en el Estado.

Garay indicó que el Gobierno continuará con las capacitaciones a través del IPAP, como lo viene realizando desde el año pasado con el aval académico de la Universidad Nacional de Cuyo.

El IPAP forma parte del Plan de Modernización Provincial, que promueve un proceso de cambio organizacional tendiente a conformar un Estado comprometido con el ciudadano. Con él se busca profesionalizar la función de las personas que trabajan en la administración pública y de la alta dirección para jerarquizar su función, facilitar su aprendizaje y garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías. Las actividades de formación están organizadas por áreas que responden al desarrollo de competencias de acuerdo con las necesidades de los diferentes perfiles que se desempeñan en la administración pública, los ejes transversales de políticas del Estado y del Ministerio de Modernización, y el desarrollo del Sistema Nacional de Capacitación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modernización del Estado: Mendoza presentó el Instituto de Administración Pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*