San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza se prepara para la evaluación internacional PISA

La DGE participó en una capacitación con vistas a la prueba que se tomará en las escuelas seleccionadas. Los resultados brindarán información sobre el nivel educativo de nuestro país. El foco de esta edición, prevista para setiembre, estará puesto en Lengua.

La Dirección General de Escuelas (DGE) participó en la capacitación brindada por los coordinadores nacionales del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por su sigla en inglés: Programme for International Student Assessment). Este programa internacional evalúa a estudiantes en matemática, ciencia y lectura, con el objetivo de valorar el sistema donde los jóvenes están siendo educados.

Participaron la coordinadora a nivel nacional de PISA, Cecilia Beloqui; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, y el director de técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

“Para este ciclo, PISA pone foco en Lengua, por eso habrá más ítems en esta área. Nosotros somos quienes corregimos las pruebas y PISA procesa los datos y nos dan los resultados en diciembre del 2019”, dijo Cecilia Beloqui.

“La prueba se va a realizar el jueves 13 de sepiembre de 2018 en todas las escuelas del país. Los chicos deben estar alrededor de tres horas desarrollando la evaluación. Es importante participar, ya que nos brinda mucha información complementaria y qué nivel de competencia tiene la población evaluada. Es un mérito que Argentina participe y que podamos contar con la información”, sostuvo la coordinadora nacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se prepara para la evaluación internacional PISA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*