San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza mantendrá la tarifa eléctrica hasta agosto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509386020068aumento-conta-energia.jpg

Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) emitió una resolución por la cual no habrá variaciones en la tarifa eléctrica, debido a que el Ministerio de Energía de la Nación no cambió el esquema de precios.

El gobierno provincial mantendrá la tarifa eléctrica hasta agosto de este año, según una resolución que dio a conocer el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Jimena Latorre, la titular del organismo de control, explicó que la medida se debe a una decisión del Ministerio de Energía y Minas de la Nación, que, según anunció, no subirá los precios de abastecimientos que cobra a las empresas distribuidoras y que luego se trasladan a los precios finales que paga el consumidor.

La funcionaria, sin embargo, señaló que no se trata de “congelamiento”, sino de una falta de actualización inmediata.

«Hay que aclarar que al no ver aumentado los costos de abastecimiento a nivel nacional no se van a trasladar en este trimestre al usuario final residencial», aclaró la funcionaria.

Por medio de la Resolución Nº 68 del Boletín Oficial de este viernes, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE)  decidió congelar la tarifa eléctrica en Mendoza hasta agosto y se mantendrá la vigente hasta el 31 de julio del 2018.

Según detalla la resolución, se decidió mantener el valor del PPST Común en 7,82 $/kW, con vigencia a partir del 1º de Mayo de 2.018 y hasta el 31 de Julio de 2.018.

Por otro lado, determinaron que se mantendrá el valor de los parámetros para calcular las compensaciones tarifarias vigentes.

Adicionalmente, notifica que se determinarán descuentos a aplicar sobre los precios vigentes para Plan Estímulo y Tarifa Social. En este sentido, a los usuarios con Tarifa Social se les aplicará un descuento en los precios mayoristas, “a aplicar a la demanda de energía eléctrica que reúna las siguientes características: (i) no alcance los 10 kW, (ii) sea identificada como de carácter residencial y (iii) a cuyo consumo se le haya otorgado la Tarifa Social”, especifica la resolución.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza-mantendra-la-tarifa-electrica-hasta-agosto

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza mantendrá la tarifa eléctrica hasta agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*