San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Las propuestas para celebrar el fin de semana patrio en Mendoza

Vestida de celeste y blanco, la provincia invita a mendocinos y turistas a disfrutar del fin de semana largo con diversas actividades. Además de los tradicionales festejos patrios, la agenda incluye muestras de pintura, espectáculos, talleres y astroturismo.

Festejos patrios

Mendoza se suma con diversas actividades a la celebración de los 208 años de la Revolución de Mayo. Peñas folclóricas, chocolate caliente y locro para disfrutar en familia con música en vivo.

Gala Patriótica con la Filarmónica y artistas destacados. La prestigiosa institución llevará a cabo el clásico concierto, en el marco de las celebraciones patrias, el jueves 24 a las 21.30, en el Teatro Independencia. El ensamble estará acompañado por el reconocido músico Pocho Sosa, por Gabriela Fernández y Lucho Aberastain, con la dirección del pianista y compositor Popi Spatocco. Más información, en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/gala-patriotica-con-la-filarmonica-y-artistas-destacados/.

La Ciudad de Mendoza inaugurará la nueva plaza San Martín y en ese marco celebrará el 25 de Mayo. Habrá patios de comidas de características regionales, chocolate caliente, espectáculos artísticos, show de luces, muestra de fotografías antiguas y más.

La Municipalidad de San Martín desarrollará sus festejos, desde las 18, en el museo histórico Las Bovedad. En Rivadavia, las actividades se concentrarán en la plaza departamental, desde las 11, con espectáculos artísticos, exposiciones, comidas típicas y más. La Paz invita a todos los lugareños y turistas que transiten la ruta 7 a disfrutar de un exquisito chocolate patrio. Será a las 9 en Desaguadero.

Tunuyán invita a mendocinos y turistas a ser parte de los festejos patrios desde las 10.30 en la Escuela Ejército de los Andes, ubicada en Corredor Productivo, Villa Seca. En Lavalle, los festejos serán desde las 12.30 en el playón municipal 3 de Mayo.

Maipú tendrá actividades desde las 10.30 en la plaza 25 de Mayo. Las actividades contarán con la presentación de coros, ballets, se bailará un gran pericón y se venderán porciones de locro.

San Rafael celebrará el 25 de Mayo en el distrito homónimo. Los festejos comenzarán desde las 13.30 y a las quince se desarrollará el 10º Gran Pericón Nacional.

Las Heras celebrará en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal, comenzando con el acto protocolar a las 11, luego una peña, patio de comidas tradicionales argentinas, paseo de artesanos, grupos folclóricos y la actuación de Los Chimeno. Más información: http://lasheras.gob.ar/2018/05/23/gran-kermes-familiar-para-festejar-el-25-de-mayo/.

Godoy Cruz, por su parte, invita a todos a disfrutar de espectáculos en vivo y a un locro solidario: canje de una caja de leche en polvo de 800 gramos. Las actividades comenzarán a las 12, con entrada libre y gratuita, en el Parque Estación Benegas.

Santa Rosa celebrará su gran festejo patrio. Las actividades a las 10 en el Jardín Maternal y CAE Nº232 del departamento del Este. Luego, desde las 15, los festejos se trasladarán a la plaza departamental 25 de Mayo, en la villa cabecera.

Ciclo de escritores en Las Heras

El Municipio de Las Heras invita a mendocinos y turistas a la presentación del libro Rojo Sangre, del escritor Rafael Bielsa. Será este jueves en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, San Miguel 1540, con entrada gratuita. Los interesados pueden inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-de-escritores-rafael-bielsa-rojo-sangre-tickets-45438138696?aff=erelexpmlt.

Peña Folclórica

Para celebrar el centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma, el municipio paceño, cuna del notable músico cuyano, esta noche desde las 21, con entrada libre y gratuita, realizará este evento en el Club Sportivo Juventud Unida.

La línea no existe

La obra del artista mendocino Enrique Sobisch estará abierta en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el domingo 1 de julio.

Propuestas sanrafaelinas

Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros del Municipio de San Rafael, ingresar a http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/.

Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, desde este viernes podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano del departamento de San Rafael la muestra La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Será con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio, buscando ofrecer otra alternativa en las vacaciones de invierno.

Agenda Le Parc

Todos los días, cientos de personas disfrutan de los talleres de Barrio Le Parc. Además, el Centro Cultural de Guaymallén continúa colmado de una variada grilla de propuestas para todos los gustos. http://www.prensa.mendoza.gov.ar/renovada-agenda-cultural-en-el-le-parc/.

Astroturismo

El Planetario de Malargüe ofrece para mendocinos y turistas una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será el 25 de Mayo desde las 20.30.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las propuestas para celebrar el fin de semana patrio en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*