San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La nieve podría llegar mañana a algunas zonas del Gran Mendoza

La nieve podría llegar mañana a algunas zonas del Gran MendozaLos pronósticos más «alentadores» anuncian esa posibilidad en el Oeste provincial. En caso de no cumplirse, habrá aguanieve como consuelo.

La nevada que azota por estas horas a la Alta Montaña podría trasladarse mañana en forma de aguanieve a la zona Oeste del Gran Mendoza, al Valle de Uco y al Sur provincial. Sin embargo, algunos pronósticos «alentadores» -para los amantes del invierno- aseguran que habrá copos blancos.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció que para este jueves estará frío, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sector Sur y la presencia de lloviznas. Podría producirse la caída de aguanieve en sectores de la precordillera del Valle de Uco y del Sur provincial.

La mínima rondará los 4 grados, mientras que la temperatura máxima será más baja que la registrada hoy y apenas rozará los 10 grados en horas de la tarde.

Las ilusiones de varios mendocinos están depositadas en el pronóstico del Programa Regional de Meteorología (PRM), que aseguró una “posible ocurrencia de nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia de Mendoza”.

Algunas de las localidades que podrían ser testigos del fenómeno climático serían las precordilleranas Uspallata, Villavicencio y Potrerillos, así como algunos sectores de los departamentos de Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael yMalargüe.

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, la esperanza se mantiene viva para los habitantes de Luján de Cuyo, Las Heras y del Oeste de la Ciudad de Mendoza, que esperan ser “bendecidos” con la nevisca, tal como puede apreciarse en el mapa publicado por el PRM.

Sigue la nieve en Alta Montaña

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta de nevadas intensas en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y en la zona cordillerana de San Juan. Las precipitaciones níveas continuarán, al menos, hasta la noche del jueves 31.

En tanto, continúa vigente otro alerta por vientos intensos de velocidades entre 60 y 100 kilómetros por hora y viento blanco en las zonas cordilleranas del centro y norte de Mendoza y de San Juan. De acuerdo al SMN, las ráfagas continuarán, al menos, hasta el próximo domingo.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=la-nieve-podria-llegar-manana-a-algunas-zonas-del-gran-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La nieve podría llegar mañana a algunas zonas del Gran Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*