San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La línea aérea Flybondi entregará más de 15.000 pasajes al Ministerio de Salud

Se utilizarán para viajes que necesiten realizar personas en situación de vulnerabilidad y que viven en zonas alejadas de los centros urbanos. Es en el marco de un convenio de colaboración que firmaron la Provincia y la empresa en marzo de 2018.

El Ministerio de Salud recibió 15.795 pasajes de la línea aérea Flybondi que se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social.  Fue en un acto que presidió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y en el que estuvieron también los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás; de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y de Deportes, Federico Chiapetta, y la jefa de Gabinete de la cartera, Pamela Quartara, entre otras autoridades.

La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Comprá uno, regalá otro”. Después de firmar un convenio de colaboración mutua y a partir del 1 de marzo, por cada pasaje o billete vendido por la empresa con origen o destino a la ciudad de Mendoza, Flybondi dona un ticket al ministerio. La vigencia del acuerdo se extendió hasta diciembre de 2018.

Al respecto, Crescitelli sostuvo: “Firmamos un convenio en marzo con un programa de esta empresa el cual implicaba que por cada pasaje vendido desde Mendoza y con destino a nuestra provincia, obteníamos uno para el ministerio. Esto representó más de 15 mil pasajes que podemos volcar en todo el ministerio a personas en situación de vulnerabilidad social”.

Asimismo, la ministra añadió: “Hemos pedido a la empresa que esta iniciativa que concluía en octubre se extienda hasta diciembre de este año, porque hemos agregado a la Dirección de Adultos Mayores y a la Dirección de Escuelas para que se aproveche pedagógicamente, ya que hay muchos niños de escuelas rurales o alejadas que no tienen acceso a centros urbanos y para nosotros es importante que puedan conocer, por ejemplo, la capital de nuestro país”.

En tanto, Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi, afirmó: “Hoy tenemos 398 empleados. Hace unos días entró nuestro cuarto avión y el mes que viene tendremos uno más. Hemos invertido 250.000 dólares en equipamiento para Mendoza. Estamos funcionando con rampa nueva y tenemos a seis mendocinos trabajando que ya han sido capacitados”.

“Tenemos un plan de responsabilidad social empresaria para todo el país con excelente relación con el Gobierno y los ministros de Mendoza. Planteamos esto para hacer sinergia para llegar lugares vulnerables donde no han tenido la posibilidad de subirse a un avión.  El modelo nuestro contempla que haya primerizos o personas que nunca hayan viajado en nuestros vuelos”, finalizó el directivo.

Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Fue fundada en 2016 y se autorizó a la aerolínea a operar 83 rutas nacionales e internacionales, por 15 años, con base principal en el Aeropuerto Militar de El Palomar y bases secundarias en el Córdoba y el Rosario.

Desde enero de 2018, opera en Mendoza, desde donde vuela a Iguazú, Bariloche y Córdoba, y a El Palomar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La línea aérea Flybondi entregará más de 15.000 pasajes al Ministerio de Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*