San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La ejecución de obra pública provincial se duplicó en el primer cuatrimestre de este año

La inversión ejecutada asciende a $ 1.553 millones, incluye viviendas, vialidad e infraestructura para salud y seguridad.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía dio a conocer los números de inversión de la obra pública mendocina durante el primer cuatrimestre de este año. La cifra que asciende a $1.553 millones duplica a la ejecutada en el mismo periodo de 2017 que fue de $807 millones.

Importantes obras que iniciaron sus proyectos este año sustentan este número, así la construcción de Almafuerte II, el reinicio de la Cárcel Federal, la maternidad del Hospital Lagomaggiore, la segunda etapa del Hospital Tagarelli en San Carlos y las 400 viviendas que forman parte de una licitación mayor ejecutada por el IPV, son claros ejemplos del crecimiento de la obra pública mendocina.

En Cacheuta, el gran complejo penitenciario que se construye, incluye la Cárcel Federal, la segunda etapa de Almafuerte y una planta depuradora que tratará los desechos cloacales de los tres edificios. Con distintos porcentaje de avances, la inversión total supera los $ 2.250 millones, pero de esta cifra sólo se contabiliza para este cuatrimestre el porcentaje certificado como obra realizada.

Lo mismo sucede con la maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, que inició sus tareas constructivas a principio de año y que con una inversión de $400 millones se crearán ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR),  3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

En el Valle de Uco, y siguiendo con la línea de infraestructura para salud la segunda etapa del Hospital Victorino Tagarelli inició en marzo. Esta parte posee un presupuesto oficial de $138 millones y se adiciona a las tareas de la primera fase que se encuentran próximas a terminarse y cuya inversión ascendió a $74 millones.

En total para 2018 se destinará  $982 millones para construir, ampliar y refaccionar edificios destinados a la prestación de servicios sanitarios, como por ejemplo el Hospital Teodoro Schestakow que comenzará su edificio en los próximos días.

En materia de viviendas  el pasado 8 de marzo se firmaron los contratos para la construcción de siete emprendimientos habitacionales ubicados en Luján de Cuyo, Las Heras, Junín, Rivadavia, Maipú, Malargüe y San Martín, con una inversión que supera los $490 millones. Estas casas forman parte de las 1.500 licitadas en 2017.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ejecución de obra pública provincial se duplicó en el primer cuatrimestre de este año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*