San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ingresa un frente frío: este es el pronóstico extendido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523454936791alta%20monta%C3%B1a.jpg

Se esperan nevadas en alta montaña y vientos intensos para el fin de semana.

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe semanal en el que advierte sobre el ingreso de un frente fío desde la Patagonia y que llegará al norte del país entre el miércoles y jueves.

«Un sistema de baja presión afecta al sur de la región patagónica, el cual está asociado a un frente frío que estará llegando al norte del país hacia mitad de semana donde tomará características de estacionario», señaló el SMN.

De acuerdo a lo descripto se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles en Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. Nevadas en zona cordillerana de Mendoza, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm y, también, en la zona cordillerana del norte de Santa Cruz entre este martes y jueves, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50cm.

Además, se esperan vientos del sudoeste entre el viernes y sábado en las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, con velocidades entre 65 y 120 Km/h con ráfagas.

De acuerdo al SMN, habrá probabilidad de Zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan durante el viernes.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/ingresa-un-frente-frio-el-pronostico-extendido-para-esta-semana
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ingresa un frente frío: este es el pronóstico extendido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*