San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Hospital Schestakow: 10 profesionales médicos  culminaron su residencia

Culminó el ciclo de 10 residentes médicos que ingresaron al Hospital Teodoro J. Schestakow en 2014. Con tal motivo se desarrolló un acto en el que recibieron sus reconocimientos.

El Hospital es un espacio generador de conocimientos, escuela de aprendizaje y práctica para médicos y enfermeros en sus distintas especialidades.

El acto contó con la presencia del director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Dr. Abel Freidemberg, la gerente asistencial, Dra. Paula Alías, el Dr. Ricardo Mangiaterra, la Lic. Magdalena Arriola, presidente del Comité de Docencia e Investigación del hospital, y la Lic. Nancy Carmona, Jefa del Departamento de Enfermería, quienes conformaron la mesa académica, familiares y amigos de los residentes.

El Dr. Freidemberg dijo que Para cualquier institución hospitalaria que forma

profesionales de la salud es un día de fiesta y de renovar esperanzas y sueños. Es lo más enriquecedor, no sólo para ellos sino para la comunidad también porque es tener mayor eficiencia en el cuidado de la salud por los conocimientos que traen y a los de mayor edad los estimula a seguir estudiando, perfeccionarse.

Ellos han elegido este hospital porque se ha demostrado que es un muy buen lugar para formar profesionales. Muchos de los que lo eligen vienen de otros lugares como Mendoza Capital o de otras provincias.”

Magdalena Arriola, resaltó el reconocimiento que a nivel nacional tiene el Hospital Schestakow. Respecto de estos residentes dijo que el 50% quedará en el Schestakow e informó que en junio se inicia un nuevo ciclo de residencias. Para este año 2018, el Ministerio de Salud de Mendoza autorizó nuevas plazas para los servicios de cardiología, gastroenterología y salud mental.

Cabe recordar que el hospital Schestakow, desde hace 2 años, se hace cargo del alquiler de una casa para el alojamiento de quienes no son oriundos de San Rafael, hasta que comiencen a percibir sus haberes correspondientes, facilitándoles de esta manera su traslado a nuestro departamento. Es un plus considerando que tienen que dejar sus lugares de origen para venir al Hospital.

Durante el acto, hizo uso de la palabra la Dra. Gabriela Lafi quien fue la encargada de saludar a los “egresados.”, para quienes tuvo elogiosas palabras de reconocimiento por su labor.

Los diez profesionales que finalizaron su residencia son:

Analía Tejerina (Clínica Médica).

Dante Mamaní (Clínica Médica).

María Cruz Pérez (Tocoginecología).

Ángel Cáceres (Cirugía General).

Melina Crespo (Pediatría Clínica).

Maura Martínez (Pediatría Clínica).

Miguel Molinuevo (Pediatría Clínica).

Bárbara Carricondo (Nutrición y Alimentación Clínica del Adulto).

Andrea Suoni (Nutrición y Alimentación Clínica del Adulto).

Mariana Mañas (Bioquímica Clínica)

 

Fotos: Gisela Sabino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hospital Schestakow: 10 profesionales médicos  culminaron su residencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*