San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

General Alvear: Se realizará el 2do. Congreso Regional de Enfermería 

Los días 17, 18 y 19 de mayo, se realizará en General Alvear, el 2do. Congreso Regional de Enfermería bajo el lema “Humanizando los cuidados de la SALUD”, organizado por el Hospital Enfermeros Argentinos.

 “La capacitación del recurso humano es de vital importancia. El año pasado afirmamos el concepto de «bien federal». El número de inscriptos ha superado las expectativas. El éxito está asegurado porque es la capacitación de nuestra gente que está permanentemente al lado de los pacientes brindando buenos servicios”, expresó el Dr. Abel Freidemberg, director general de la Región Sur, Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, al presentar el Congreso en conferencia de prensa.  

  Nancy Barroso, Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Enfermeros Argentinos, destacó que participarán disertantes locales y de otras regiones, e invitó a participar a enfermeros y agentes sanitarios. «Las inscripciones se realizan tanto en el Hospital Enfermeros Argentinos como también en el Hospital Teodoro J. Schestakow, departamento de Enfermería; y en el IES de General Alvear se realizará la inscripción a docentes. El costo para profesionales es de $ 700, mientras que para alumnos y docentes es de $ 400.»

 Respecto de las expectativas en cuanto a participación dijo que se esperan más de 250 personas. 

 El Jefe del Area Asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos, resaltó la participación de los hospitales del sur mendocino y las áreas de salud. Este año el objetivo es humanizar los cuidados de enfermería. «Muchas veces en nuestra profesión se pierde la parte de humanización que es lo que tanto nos hace falta a todos en general.»

 Por su parte, la Lic. Nancy Carmona, Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Teodoro J. Schestakow, dijo que la convocatoria ha sido muy importante con una respuesta positiva y cuenta además con la participación de alumnos de la Cruz Roja y de centros sanitarios privados. El año pasado se hizo un fortalecimiento en atención primaria de la salud, y las adicciones. El lema propuesto que es la humanización en los cuidados de enfermería es tan importante para quienes se están formando como para quienes desarrollan la profesión a diario. 

 Finalmente anticipó que para el año que viene se prevé la organización de la tercera edición en Malargüe. 

 La primera edición de este Congreso se desarrolló en 2017 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano; organizado por el Hospital Teodoro J. Schestakow superando las expectativas de participación.

Fotos: Gisela Sabino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «General Alvear: Se realizará el 2do. Congreso Regional de Enfermería »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*